sábado, 29 de diciembre de 2012

El Señor de los Anillos

Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos. Tres fueron entregados a los elfos, inmortales, los más sabios y honrados de todos los seres. Siete a los señores enanos, grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y nueve. Nueve fueron entregados a la raza de los hombres, que ansían, por encima de todo, el poder.
Antes que el libro de El Señor de los Anillos vino el de El Hobbit, pero con las películas fue justo al revés. Si bien la de El Hobbit es la historia de cómo el Anillo Único llegó a manos de Bilbo Bolsón, hobbit de la Comarca, de Bolsón Cerrado, El Señor de los Anillos es la de cómo Frodo Bolsón, también hobbit de la Comarca, también de Bolsón Cerrado, llevó ese Anillo Único hasta el mismo corazón de Mordor, al Monte del Destino, y lo destruyó. Es una historia que aúna muchísimos personajes, parajes y pequeñas historias, una lucha entre el Bien y el Mal.

Póster de la película tomado de la web oficial en España

Cuenta la historia de la Compañía del Anillo, que se encargó, aunque cada uno por su lado, de asegurarse de que el Anillo Único, el poder del Señor Oscuro Sauron en la Tierra Media, llegase al Monte del Destino y fuera destruido. Esta Compañía está compuesta por nueve compañeros: cuatro hobbits, un elfo, un enano, un mago y dos humanos. Frodo Bolsón (Elijah Wood), Samsagaz Gamyi (Sean Astin), Peregrin Tuk (Billy Boyd) y Meriadoc Brandigamo (Dominic Monaghan) son los hobbits; Legolas (Orlando Bloom), príncipe del Bosque Verde, el elfo; Gimli (John Rhys-Davies), hijo de Glóin, el enano; Aragorn (Viggo Mortensen), hijo de Arathorn, heredero de Isildur y Boromir (Sean Bean), hijo de Denethor, senescal de Gondor, son los humanos, y Gandalf (Ian McKellen), primero llamado el Gris y luego el Blanco, es el mago.
Hay muchos más personajes, aparte de los integrantes de la Compañía. Está la bella elfa Arwen (Liv Tyler), amor de Aragorn, y el padre de ella, el sabio semielfo Elrond (Hugo Weaving). El mago oscuro Saruman (Christopher Lee), el hermano pequeño de Boromir, Faramir (David Wenham) y el padre de ambos y senescal de Gondor, Denethor (John Noble). Gollum (Andy Serkis), una criatura consumida por el poder del Anillo que muchos años atrás fue un hobbit llamado Sméagol. Y miles más. Todos ellos forman una parte esencial de la historia de Frodo y el Anillo.
Dominic Monaghan, el actor que encarna al hobbit Meriadoc Brandigamo, Merry, en la película, habló en una entrevista que nos trae elfenomeno.com sobre lo que había supuesto para él El Señor de los Anillos e interpretar al personaje de Merry. Dijo que, además de ser una gran experiencia en el ámbito profesional, el proyecto dejó en su vida, a su paso, muchos amigos de esos que se conservan para toda la vida, sobre todo entre los actores más jóvenes, y en concreto Elijah Wood (Frodo), Billy Boyd (Pippin, su mejor amigo en la ficción) y Orlando Bloom (Legolas).

De izquierda a derecha, Dominic Monaghan, Sean Astin, Billy Boyd, Liv Tyler, Elijah Wood y Orlando Bloom

La trilogía de El Señor de los Anillos, como está recogido en tublogdecine.es, ganó 17 premios Oscar en total, además de 10 BAFTA y 4 Globos de Oro. Sólo El retorno del Rey ganó once Oscars, siendo la más exitosa de la trilogía, aunque las tres consiguieron diversos premios.
Es una historia, además de sobre el Bien y el Mal, sobre la amistad y el amor. Y así lo dice Frodo justo después de, agotado tras toda su aventura, lanzar por fin el Anillo al Monte del Destino. "Me alegro de estar contigo, Samsagaz Gamyi. Aquí, al final de tantas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario