jueves, 27 de septiembre de 2012

Twitter piensa en cambiar los "followers" por otra unidad métrica

El co-fundador y antiguo director ejecutivo de la conocida red social Twitter, Evan Williams, ve necesario buscar una forma de medir la popularidad de cada usuario de la red más fiable que los hasta ahora utilizados "followers". La noticia ha corrido como la pólvora en internet y ya se han hecho eco de ello blogs y páginas de noticias como Empresate.org.

El logo de la red de "microblogging"

Hasta la fecha, la popularidad en Twitter se había medido en función del número de "followers", seguidores, que tiene un determinado usuario. Pero, ahora, Evan Williams considera que los followers como unidad métrica son ya algo obsoleto. Esto se debe al número de cuentas abiertas que hay en esta red social y al menor número de usuarios activos. Según datos ofrecidos por la web Sillicon News, cada segundo se crean trece cuentas nuevas en Twitter, y en total ya hay más de quinientos millones de cuentas registradas. Pero esta sólo es la cifra de cuentas abiertas, no de las que están activas. Según el estudio Observatorio de redes sociales de la compañía Cocktail Analysis, un cuarenta por ciento de la cuentas abiertas en redes sociales se consideran inactivas por llevar demasiado tiempo abandonadas. En Twitter, concretamente, las cuentas inactivas ascienden al cincuenta y uno por ciento. El estudio revela, además, que el nueve por ciento de estas cuentas inactivas en Twitter lo son porque sus dueños no entienden el funcionamiento de esta red social.

Evan Williams baraja otras posibilidades, como por ejemplo el recuento de veces que ha sido visto un "tweet" o el número de "retweets" que este consigue. También considera la posibilidad de separar el número de "followers" activos de los inactivos que tiene cada cuenta.



FUENTES:
-abc.es
-Empresate.org
-Silicon News
-rtve.es