martes, 23 de octubre de 2012

El PP consigue mayoría absoluta en Galicia y en el País Vasco gana el PNV

Las elecciones celebradas el pasado 21 de octubre en Galicia y en el País Vasco se resuelven con una mayoría absoluta del Partido Popular en Galicia y la victoria de los partidos nacionalistas en el País Vasco. El PSOE, por el contrario, es el partido peor parado de estas elecciones en ambas comunidades autónomas.
Tal y como cuentan en www.cincodias.com, en Galicia el PP se hizo con la mayoría absoluta con 41 escaños, tres más de los 38 que consiguieron en las elecciones anteriores. En cuanto al País Vasco, por otro lado, el partido ganador fue el PNV, con 27 escaños, y la segunda fuerza es Bildu, con 21.
El Diario hizo un seguimiento exhaustivo de las elecciones en ambas comunidades autónomas y gracias a él encontramos una lista de los resultados definitivos para cada partido. Así, vemos que en Galicia, al 98% escrutado, el PSdeG-PSOE (Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE) cuenta con 18 escaños, el AGE cuenta con 9, y el Bloque Nacionalista Gallego con 7.
En el País Vasco, por otro lado, al 100% escrutado, Bildu tenía conseguidos 21 escaños, el PSE (Partido Socialista de Euskadi) 16, el Partido Popular del País Vasco 10 y UPyD (Unión Progreso y Democracia) 1.


El lehendakari Pachi López en su comparecencia tras conocer el resultado de las elecciones


Los resultados de estas elecciones han sido catastróficos para todos los partidos de izquierdas, y especialmente para el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). La exministra de este partido María Antonia Trujillo, titular de vivienda durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido la dimisión de Rubalcaba. Tanto ella como Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián, han expresado a través de la red social Twitter su descontento con la situación actual de España y de su propio partido, y esta autocrítica incluía, en el caso de la señora Trujillo, ese deseo de la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del partido. El tweet, publicado poco antes de las diez de la noche de ese mismo día de las elecciones, decía concretamente: "Esperando que Rubalcaba anuncie su dimisión".
Odón Elorza, por su parte, recalcó el hecho de que "los partidos de derecha que defienden los recortes han ganado". Tras esto, felicitó a los ganadores y declaró que opina que el PSOE debe replantearse sus métodos o su sistema: "Los socialistas debemos hacer la catarsis de una vez".
El socialista José Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun, ha expresado también su descontento y ha llegado aún más lejos de lo que María Antonia Trujillo lo hizo pidiendo la dimisión de Rubalcaba: el señor Rodríguez ha pasado directamente a proponer una encuesta en Twitter sobre quién sería la persona más adecuada para liderar el Partido Socialista Obrero Español. Él mismo propuso los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Pachi López y Eduardo Madina. Él mismo publicó en Twitter poco después que, según su encuesta, quien va a la cabeza es el lehendakari Pachi López, con el 35% de apoyo ciudadano, seguido por Eduardo Madina con un 31% y después por Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, de los cuales no especifica el porcentaje.

Wordle con las palabras más repetidas en las noticias referentes a estas elecciones

viernes, 19 de octubre de 2012

Llega a FX American Horror Story Asylum

La cadena norteamericana FX estrenó el pasado miércoles 17 de octubre la segunda temporada de su éxito del año pasado, American Horror Story, con el título de American Horror Story: Asylum.


Foto tomada de la web oficial de FX


Según datos recogidos en la web lukor.com, el estreno tuvo una muy buena acogida tanto por parte de la crítica como por parte del público ya seguidor de American Horror Story desde su primera y exitosa temporada. El primer capítulo se ganó 3,85 millones de espectadores, lo cual es una cifra indudablemente buena que además se espera que se mantenga a lo largo de los siguientes 12 capítulos de los que constará la temporada.
Esta continuación dejará atrás todo lo abordado en la primera temporada para que la serie se reinvente a sí misma y comience una nueva historia completamente distinta. Esto lleva a una renovación de gran parte del elenco con el que se rodó la primera temporada. Seguiremos contando con la presencia de algunos de los protagonistas más famosos entre la audiencia y más aclamados por la crítica, como la veterana Jessica Lange (Big Fish), que deja su papel de Constanze para tomar el de la hermana Jude. También estará Evan Peters (Never back down, Kick Ass), que fue Tate Langdon en la pasada temporada y en esta será Kit Walker, un joven acusado del asesinato de su mujer. También Zachary Quinto (Héroes, 24, Star Trek), que antes era el fantasma Chad, ahora será el doctor Oliver Thredson, y Sarah Paulson (Studio 60 on the Sunset Strip), que anteriormente interpretaba a la médium Billie Dean, ahora será la periodista Lana Winters. Ambos tendrán papeles más importantes que en la primera temporada.
Así mismo, contaremos con actores nuevos en la serie como Joshep Fiennes (Shakespeare in love, El mercader de Venecia) en el papel del Monseñor Timothy Howard, o Lily Rabe (La sonrisa de Mona Lisa, Sin reservas, Médium) como al hermana Mary Eunice. Además, hará una aparición especial el afamado cantante del grupo musical estadounidense Maroon 5, Adam Levine, en el papel de Leo, un joven recién casado que, en la época actual, acude con su esposa al sanatorio mental abandonado Briarcliff como curioso viaje de luna de miel.
La nueva historia transcurre en la Institución Mental Briarcliff en la década de los años sesenta. Allí, la hermana Jude y el Monseñor Timothy Howard se encargan del mantenimiento del sanatorio mental. Kit Walker es uno de los internos, y la hermana Mary Eunice, la monja que ayuda a la hermana Jude.
En la página web de El Tiempo, el actor Joseph Fiennes, hermano del también actor Ralph Fiennes, asegura que American Horror Story: Asylum está siendo uno de los trabajos más enriquecedores de toda su carrera, pero que al mismo tiempo le hace recordar su infancia, típica de colegios de monjas en que se enseñaba a base de reglazos en las palmas de las manos, y que eso no le es agradable, pero que hay que representarlo.
Aquí el trailer:

viernes, 12 de octubre de 2012

Kinépolis acoge el estreno de 'Lo imposible'

El pasado lunes 8 de octubre se presentaba en Madrid la película de Juan Antonio Bayona Lo imposible, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. Se contó no sólo con la presencia de Watts, sino también con la de Tom Holland, joven actor que interpreta a uno de los hijos de la familia protagonista, Juan Antonio Bayona, director del filme, y las de varios españoles entre los que se cuentan los actores Álex O'Dogherty y Jesús Olmedo o el cantante Melendi.


Tom Holland, Juan Antonio Bayona y Naomi Watts. Foto tomada personalmente


Más de 2.600 invitados pudieron asistir al evento, como recoge la propia web del cine Kinépolis, Kinépolis.es, y al finalizar la película los asistentes se pusieron en pie y dedicaron una ovación de más de cinco minutos al equipo protagonista de esta trágica historia basada en hechos reales.
Lo más remarcable del evento fue quizá la ausencia de Ewan McGregor (Moulin Rouge, Star Wars, Big Fish), del cual diferentes medios y hasta el propio cine Kinépolis aseguraron que estaría presente pero al final, por causas que realmente se desconocen, el actor no pudo asistir. Gran parte de los fans presentes tras las vallas que delimitaban la alfombra roja se enteraron estando ya allí de que el actor al que habían ido a conocer no vendría esa noche, y como es comprensible no les hizo demasiada gracia.
Pero esto no enturbió el resto del evento. Muchos consiguieron firmas y fotos de algunos de los famosos españoles invitados a la presentación, y por supuesto del elenco y el director de Lo imposible. Juan Antonio Bayona (El Orfanato) fue quien menos tiempo se detuvo en las vallas, pero Naomi Watts (21 gramos, King Kong) y sobre todo el prácticamente debutante Tom Holland dedicaron varios minutos a recorrer la alfombra para poder llegar a todos los fans, firmar todos los autógrafos necesarios y hacerse fotos con todo el que tuviera una cámara a mano.
De entre todos los famosos invitados, sólo algunos se acercaron a las vallas a firmar autógrafos o a hacerse fotos con los fans. Contamos entre estos, por ejemplo, a los actores Jesús Olmedo (Hospital Central, Hispania), Álex O'Dogherty (Camera Café, Doctor Mateo) o Daniel Muriel (Escenas de matrimonio, 8 citas). Algunos de los que no tuvieron tiempo de acercarse a los fans fueron Concha Velasco (El oro de Moscú, Pim, pam, pum... ¡fuego!), José Mota (Cruz y raya, La chispa de la vida), Adrián Lastra (Primos) o Jaime Olías (Ángel o demonio, Promoción fantasma).


Jesús Olmedo. Foto tomada personalmente

Álex O'Dogherty. Foto tomada personalmente

Daniel Muriel. Foto tomada personalmente


La película Lo imposible narra la trágica historia real de una familia española que sobrevivió milagrosamente al tsunami que arrasó las costas de Tailandia en diciembre del año 2004. La ola gigante cayó sobre ellos, así como sobre todos los que se hallaban en las inmediaciones, arrastrando al padre, Enrique Ávarez, (interpretado en la película por McGregor) y a sus dos hijos pequeños a lo largo de setencientos metros hacia el interior de la costa. Los separó así de la madre, María Belón (Naomi Watts en el filme), y el hijo mayor de la familia (Tom Holland en la película). El filme narra su lucha por sobrevivir tras la devastación de la ola, por encontrarse a pesar de que todo parecía indicar que sus seres queridos habían muerto y, una vez reunidos, recuperarse de las heridas y volver a casa.
A continuación, el trailer de la película:


miércoles, 3 de octubre de 2012

Once upon a time arranca su segunda temporada

Once upon a time, la serie estadounidense revelación de la pasada temporada, ataca de nuevo con una tanda de capítulos que comenzaron a emitirse el pasado 30 de octubre en la cadena ABC.


Esta segunda temporada arranca donde se quedó la primera, continuando con la exitosa historia de los creadores Edward Kitsis y Adam Horowitz, escritores de la aclamada Perdidos y de la película Tron: Legacy. El primer episodio contó con unas cifras decentes en cuanto a espectadores a pesar de haber conseguido menos que el episodio piloto de la primera temporada: fue lo más visto este domingo con 11 millones de espectadores, según recoge la web No sólo geeks.
En esta temporada contaremos con personajes nuevos y otros no tan nuevos pero que pasarán a ser casi protagonistas. Los fans de la serie ya conocerán de sobra, por un lado, a las personificaciones de Caperucita Roja y de Bella en Once upon a time, interpretadas por las actrices Meghan Ory y Emilie de Ravin, respectivamente, y sabrán que sólo eran personajes recurrentes. Pues bien, en esta temporada "escalarán" puestos y pasarán a ser personajes principales. Por otro lado, como nos cuentan en Series de TV, contaremos con la presencia de dos personajes nuevos que todo buen fan de Disney conocerá de toda la vida: la Bella Durmiente y la guerrera Mulan. Aurora será interpretada por la actriz irlandesa Sarah Bolger, conocida previamente por su papel en la serie Los Tudor,  mientras que el papel de Mulan lo llevará Jamie Chung, cuyo trabajo más destacado hasta la fecha ha sido el personaje de Amber en la película Sucker Punch.
Corren rumores de que en el transcurso de esta temporada se podría adaptar el cuento de Jack y las habichuelas mágicas. Según afirma la web Rincón Cinemático, el actor Jorge García, famoso por su papel de Hurley en Perdidos, se incorporará al reparto de Once upon a time en el papel del gigante del cuento de Jack y sus habichuelas. Y, al parecer, no será protagonista, pero sí un personaje recurrente.
Parece ser que contaremos también con la presencia de Michael Raymond-James, que interpretó a René Lenier en True Blood. Por el momento no está confirmado qué personaje interpretará en Once upon a time, pero la posibilidad que más barajan los fans es la de Baelfire, el hijo de Rumpelstitskin, que quedó desaparecido tras caer dentro de un portal del mundo mágico y, probablemente, aparecer en nuestra realidad.
Como los malos de la historia continuaremos con la presencia de Lana Parrilla (la Reina, también conocida como Regina) y Robert Carlyle (Rumpelstitskin o el Señor Gold). En esta temporada Regina ve rota la maldición que ella misma había abatido sobre los habitantes del pueblo de Storybrooke, así que ya veremos cómo se las apañará la malvada bruja para llevar a cabo su venganza a pesar de todos los esfuerzos que Emma Swan (Jennifer Morrison), la hija de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) hará para evitarlo.
Y contamos también con la presencia más que confirmada de un personaje por todos conocido y, si no admirado, al menos al que cualquiera que haya crecido con Peter y sus Niños Perdidos guardará algo de afecto: el siempre malhumorado Capitán Garfio. El pirata será interpretado, según se dice en Fandemia, por el joven actor (joven teniendo en cuenta a quién encarna en la serie) Colin O'Donoghue, conocido por su papel del duque Felipe de Bavaria en Los Tudor.
Aquí tenemos un adelanto de esta nueva temporada de la serie de éxíto Once upon a time en la que vemos algo de dos de los personajes: Henry, el jovencísimo protagonista y nieto de Blancanieves, y el propio Garfio.



FUENTES:
-No sólo geeks
-Series de TV
-Rincón cinemático
-Fandemia
-Huffington Post