viernes, 12 de octubre de 2012

Kinépolis acoge el estreno de 'Lo imposible'

El pasado lunes 8 de octubre se presentaba en Madrid la película de Juan Antonio Bayona Lo imposible, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. Se contó no sólo con la presencia de Watts, sino también con la de Tom Holland, joven actor que interpreta a uno de los hijos de la familia protagonista, Juan Antonio Bayona, director del filme, y las de varios españoles entre los que se cuentan los actores Álex O'Dogherty y Jesús Olmedo o el cantante Melendi.


Tom Holland, Juan Antonio Bayona y Naomi Watts. Foto tomada personalmente


Más de 2.600 invitados pudieron asistir al evento, como recoge la propia web del cine Kinépolis, Kinépolis.es, y al finalizar la película los asistentes se pusieron en pie y dedicaron una ovación de más de cinco minutos al equipo protagonista de esta trágica historia basada en hechos reales.
Lo más remarcable del evento fue quizá la ausencia de Ewan McGregor (Moulin Rouge, Star Wars, Big Fish), del cual diferentes medios y hasta el propio cine Kinépolis aseguraron que estaría presente pero al final, por causas que realmente se desconocen, el actor no pudo asistir. Gran parte de los fans presentes tras las vallas que delimitaban la alfombra roja se enteraron estando ya allí de que el actor al que habían ido a conocer no vendría esa noche, y como es comprensible no les hizo demasiada gracia.
Pero esto no enturbió el resto del evento. Muchos consiguieron firmas y fotos de algunos de los famosos españoles invitados a la presentación, y por supuesto del elenco y el director de Lo imposible. Juan Antonio Bayona (El Orfanato) fue quien menos tiempo se detuvo en las vallas, pero Naomi Watts (21 gramos, King Kong) y sobre todo el prácticamente debutante Tom Holland dedicaron varios minutos a recorrer la alfombra para poder llegar a todos los fans, firmar todos los autógrafos necesarios y hacerse fotos con todo el que tuviera una cámara a mano.
De entre todos los famosos invitados, sólo algunos se acercaron a las vallas a firmar autógrafos o a hacerse fotos con los fans. Contamos entre estos, por ejemplo, a los actores Jesús Olmedo (Hospital Central, Hispania), Álex O'Dogherty (Camera Café, Doctor Mateo) o Daniel Muriel (Escenas de matrimonio, 8 citas). Algunos de los que no tuvieron tiempo de acercarse a los fans fueron Concha Velasco (El oro de Moscú, Pim, pam, pum... ¡fuego!), José Mota (Cruz y raya, La chispa de la vida), Adrián Lastra (Primos) o Jaime Olías (Ángel o demonio, Promoción fantasma).


Jesús Olmedo. Foto tomada personalmente

Álex O'Dogherty. Foto tomada personalmente

Daniel Muriel. Foto tomada personalmente


La película Lo imposible narra la trágica historia real de una familia española que sobrevivió milagrosamente al tsunami que arrasó las costas de Tailandia en diciembre del año 2004. La ola gigante cayó sobre ellos, así como sobre todos los que se hallaban en las inmediaciones, arrastrando al padre, Enrique Ávarez, (interpretado en la película por McGregor) y a sus dos hijos pequeños a lo largo de setencientos metros hacia el interior de la costa. Los separó así de la madre, María Belón (Naomi Watts en el filme), y el hijo mayor de la familia (Tom Holland en la película). El filme narra su lucha por sobrevivir tras la devastación de la ola, por encontrarse a pesar de que todo parecía indicar que sus seres queridos habían muerto y, una vez reunidos, recuperarse de las heridas y volver a casa.
A continuación, el trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario