viernes, 19 de octubre de 2012

Llega a FX American Horror Story Asylum

La cadena norteamericana FX estrenó el pasado miércoles 17 de octubre la segunda temporada de su éxito del año pasado, American Horror Story, con el título de American Horror Story: Asylum.


Foto tomada de la web oficial de FX


Según datos recogidos en la web lukor.com, el estreno tuvo una muy buena acogida tanto por parte de la crítica como por parte del público ya seguidor de American Horror Story desde su primera y exitosa temporada. El primer capítulo se ganó 3,85 millones de espectadores, lo cual es una cifra indudablemente buena que además se espera que se mantenga a lo largo de los siguientes 12 capítulos de los que constará la temporada.
Esta continuación dejará atrás todo lo abordado en la primera temporada para que la serie se reinvente a sí misma y comience una nueva historia completamente distinta. Esto lleva a una renovación de gran parte del elenco con el que se rodó la primera temporada. Seguiremos contando con la presencia de algunos de los protagonistas más famosos entre la audiencia y más aclamados por la crítica, como la veterana Jessica Lange (Big Fish), que deja su papel de Constanze para tomar el de la hermana Jude. También estará Evan Peters (Never back down, Kick Ass), que fue Tate Langdon en la pasada temporada y en esta será Kit Walker, un joven acusado del asesinato de su mujer. También Zachary Quinto (Héroes, 24, Star Trek), que antes era el fantasma Chad, ahora será el doctor Oliver Thredson, y Sarah Paulson (Studio 60 on the Sunset Strip), que anteriormente interpretaba a la médium Billie Dean, ahora será la periodista Lana Winters. Ambos tendrán papeles más importantes que en la primera temporada.
Así mismo, contaremos con actores nuevos en la serie como Joshep Fiennes (Shakespeare in love, El mercader de Venecia) en el papel del Monseñor Timothy Howard, o Lily Rabe (La sonrisa de Mona Lisa, Sin reservas, Médium) como al hermana Mary Eunice. Además, hará una aparición especial el afamado cantante del grupo musical estadounidense Maroon 5, Adam Levine, en el papel de Leo, un joven recién casado que, en la época actual, acude con su esposa al sanatorio mental abandonado Briarcliff como curioso viaje de luna de miel.
La nueva historia transcurre en la Institución Mental Briarcliff en la década de los años sesenta. Allí, la hermana Jude y el Monseñor Timothy Howard se encargan del mantenimiento del sanatorio mental. Kit Walker es uno de los internos, y la hermana Mary Eunice, la monja que ayuda a la hermana Jude.
En la página web de El Tiempo, el actor Joseph Fiennes, hermano del también actor Ralph Fiennes, asegura que American Horror Story: Asylum está siendo uno de los trabajos más enriquecedores de toda su carrera, pero que al mismo tiempo le hace recordar su infancia, típica de colegios de monjas en que se enseñaba a base de reglazos en las palmas de las manos, y que eso no le es agradable, pero que hay que representarlo.
Aquí el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario